Desde el Centro Coordinador de Emergencias (CECOED) Maldonado se informó que la única familia evacuada en el departamento retornó a su hogar sobre Ruta 9 de la jurisdicción de San Carlos este martes. Además el CECOED difundió un protocolo de actuación para los inundados.

Este martes, el Centro Coordinador de Emergencias (CECOED) Maldonado informó por medio de un comunicado que la familia evacuada en la ciudad de San Carlos volvió a su hogar esta jornada, por lo cual ya no hay evacuados en el departamento.

Por otra parte CECOED realiza una serie de recomendaciones ante situaciones de evacuación, donde exhorta que, ante la amenaza de ser alcanzados por la inundación, las personas deben mantener calma y tranquilidad, solicitar asistencia con tiempo, preparar un bolso o mochila con elementos de primera necesidad y documentos personales, entre otros.

Solicitan que se pida asistencia con tiempo, a fin de ser trasladados al lugar de alojamiento, en horas diurnas, con luz natural, para tener mejores condiciones de seguridad.

Además se sugiere preparar con tiempo y calma un bolso o mochila de emergencias, el que servirá para estar preparados para evacuar su vivienda. Entre los elementos que recomiendan tener en cuenta, señalan que en el interior de una plástica hermética deben poner fotocopias u originales de documentación relevante de la familia (Cédulas, carnets de vacunas o de asistencia de ASSE, tarjetas del MIDES, etc.)

Preparar una lista de teléfonos y direcciones de amigos o familiares a quienes contactar. Ropa básica para toda la familia (muda completa, calzado y un impermeable) Elementos de higiene personal (cepillo de dientes, desodorantes, jabón, pañales etc.)

También resguardar la medicación que algún miembro de la familia pueda estar utilizando; y cortar el suministro de energía eléctrica bajando la llave general de la vivienda antes de retirarse.

Llevar consigo las llaves de vehículos y viviendas; elementos de recreación juguetes, mate etc.

Resguardar útiles escolares para permitir la continuidad de la concurrencia de los menores a los centros de estudio.

Destacando en todo el momento que se debe de “mantener la calma y prepararse con tiempo para las situaciones previsibles”.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner