Reclusas del establecimiento carcelario “Las Rosas” comenzaron un Curso de Belleza Capilar que les permitirá obtener el título de Técnico Esteticista.

Cuarenta reclusas del establecimiento carcelario “Las Rosas” comenzaron un Curso de Belleza Capilar que les permitirá obtener el título de Técnico Esteticista.

La iniciativa está coordinada por la Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado y apuesta a la reinserción socio laboral y familiar.

La capacitación, que tiene una duración de tres años, apunta a brindar una herramienta de salida laboral, además de construir y recuperar los vínculos sociales y familiares de las mujeres.

Las personas que recuperen su libertad durante el período en el que se desarrolla el curso, podrán continuar el mismo en las ONG del departamento dónde paralelamente se brinda la misma capacitación a personas en recuperación del uso problemático de sustancias y público en general.

El proyecto forma parte de las diferentes líneas de trabajo que lleva adelante la Dirección de Adicciones, que en esta oportunidad colabora con la contratación de la docente y con un técnico especializado en adicciones.

Para obtener el título de Técnico Esteticista, las alumnas deberán completar los tres módulos establecidos en el curso, que tiene una duración total de tres años.

e-max.it: your social media marketing partner