Recientemente el Hemocentro Regional de Maldonado, incorporó por primera vez en la medicina transfusional del país, un sistema de reserva de turnos vía web para quienes opten por donar sangre. En los últimos días quedó disponible para quienes viven en localidades de Lavalleja y Rocha.

En una primera etapa, el sistema estaba habilitado solamente para quienes lo hacían en el Hemocentro, pero a partir ahora quedó disponible también, para las jornadas que el Hemobus realiza en localidades de los departamentos de Lavalleja, y Rocha.

Esta herramienta permite desde cualquier teléfono celular, tableta, o computadora con acceso a internet, realizar la reserva con anticipación, con lo que se evita al donante desplazamientos y esperas. Aquellas personas que no tengan acceso a Internet, pueden hacer la reserva a través de los teléfonos 4225 8509/10/11.

Avance

Semanas atrás, el Hemocentro Regional de Maldonado presentó este moderno sistema de reservas web para donaciones de sangre. También un servicio de mensajería telefónica para pedidos puntuales de sangre, o avisos de la presencia del Hemobus en determinada localidad de la región.

Este sistema le permite al usuario con acceso a internet, reservar desde cualquier parte, y en cualquier momento, día y hora a través de www.hemocentro.uy.; en tanto quienes no tengan acceso a internet, pueden hacerlo llamando a los teléfonos 4225 8509/10/11.

Asimismo, se dio a conocer el sistema que ya utilizaba el Hemocentro Regional de Maldonado, para la captación y fidelización de donantes; a través de SMS (mensajes de texto telefónicos), se emiten 3 tipos de mensajes personalizados, y dirigidos.

Cada vez que el Hemobus realiza una jornada de recepción de donantes en alguna localidad de la región, se emiten SMS indicando, fecha, hora y lugar, donde se va a encontrar la unidad informando directamente a los donantes.

Por otra parte, en caso de requerir algún grupo de sangre especial, se emiten SMS personalizados a los donantes seleccionados, pudiendo captar donantes, solamente del grupo sanguíneo requerido, lo que permite una mejor administración de la sangre.

e-max.it: your social media marketing partner