El móvil de castraciones caninas continúa recorriendo el departamento, y este mes estará en barrio Sarubbi; Cerro Pelado; Pan de Azúcar; Maldonado Nuevo; La Capuera; Aiguá; y en Hipódromo.
En el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, el móvil de castraciones caninas recorre las diferentes localidades y barrios del departamento para desarrollar este servicio gratuito.
El miércoles 9 será el turno del barrio Sarubbi; el móvil permanecerá en el correr de toda la mañana de esa jornada en las inmediaciones del Centro Comunal.
En tanto que el miércoles 16 de setiembre estará en Cerro Pelado; viernes 18 de setiembre en Pan de Azúcar -kilómetro 110, Pueblo Gerona-; miércoles 23 de setiembre en Maldonado Nuevo; viernes 25 de setiembre en La Capuera; miércoles 30 de setiembre en Aiguá; y el miércoles 7 de octubre en barrio Hipódromo.
En materia de requisitos para las castraciones, se debe tener en cuenta que las mascotas necesitan 12 horas de ayuno, concurrir con correa y tener una manta para retirar al animal sedado. En relación con las consideraciones posteriores, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar frío ni calor.
Los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras.