Esfuerzo mancomunado y coordinación de políticas será la base sobre la que trabajarán la Intendencia de Maldonado y la Junta Nacional de Drogas (JND) durante los próximos años. Así quedó establecido durante un encuentro entre el jefe comunal, Enrique Antía, y el secretario general de la JND, Milton Romani.

En oportunidad del encuentro celebrado este lunes en Maldonado, en el que participaron jerarcas y técnicos de ambas instituciones, el ingeniero Enrique Antía afirmó que la clave está en ahorrar esfuerzos y que para ello se debe apelar a la coordinación institucional.

Asimismo, señaló que desde su administración la intención es que exista “una sola línea en relación a políticas de drogas”, y agregó que se trata de una “temática nueva que en el acierto o en el error se ha ido buscando un camino y también los técnicos han ido cambiando de posición a través de los años”.

Por su parte, el secretario general de la JND, Milton Romani, explicó que “las juntas departamentales de drogas posibilitan un espacio de trabajo conjunto en el que las intendencias tienen un protagonismo fundamental, ya que es el organismo que posee el vínculo de cercanía con la comunidad”.

En ese sentido, afirmó que para abordar la problemática de las drogas, el trabajo en territorio desde diferentes planes sociales y dispositivos, desde actividades sociales, deportivas y sanitarias, son esenciales para alcanzar los resultados buscados.

Romani destacó la labor y los resultados de centro El Jagüel, y señaló que “el contacto entre los técnicos y profesionales tanto de la comuna como de la Junta Nacional de Drogas, resulta altamente positivo y propicia una alianza estratégica en una materia que es compromiso de todos”.

e-max.it: your social media marketing partner