Adolescentes y jóvenes, de entre 15 y 21 años de edad, realizan mejoras en instalaciones del INAU Maldonado, en el marco del curso de capacitación como medio oficial albañil, que es dictado por el Fondo de la Construcción (FOCAP) en  convenio con la Unidad de Educación y Trabajo de la dirección departamental de INAU.

El grupo de adolescentes y jóvenes, está integrado por 11 varones y 8 mujeres, quienes reciben capacitación como medio oficial albañil. Las clases teóricas son complementadas con prácticas que favorecen la preparación de los participantes para ingresar a la industria de la construcción.

En forma paralela, contribuyen al desarrollo de proyectos de mejoras en el edificio central de INAU Maldonado, ubicado en la calle 18 de Julio, frente a la Junta Departamental. En estos momentos están reciclando un salón ubicado en el patio interno de la planta alta del edificio.

Allí se pretende instalar un Laboratorio de Tecnologías, Innovación y Desarrollo (TID). El salón es utilizado como depósito y no cuenta con iluminación ni ventilación adecuadas, por lo cual se trabaja en la mejora de sus condiciones para configurarlo como un aula-laboratorio multipropósito.

El arquitecto Ricardo del Moral, supervisor de prácticas del curso, explicó a Comunicaciones del INAU, que el reciclaje de este espacio incluye la nivelación del piso, el revoque interior de los muros y la colocación de una ventana. También se proyecta la instalación de bancos con canteros para mejorar el entorno del patio interno de la planta alta.

El curso es la ampliación de una propuesta desarrollada durante 2014 en Maldonado, donde adolescentes y jóvenes se capacitaron en las diferentes ocupaciones y tareas del sector, uso y suministro de materiales, y normas de seguridad e higiene, entre otros temas.

Construccion-2
Construccion-2
Construccion-3
Construccion-4

e-max.it: your social media marketing partner