Este miércoles en la Sala de Conferencias de la Sociedad Unión, 24 organizaciones sociales de San Carlos participaron en la reunión con el Equipo Técnico del área social del Municipio y el Concejo para comenzar a trabajar en proyectos para el presupuesto participativo.

La convocatoria realizada por el equipo técnico del área Social y del municipio carolino, logró reunir 24 organizaciones sociales que comenzaron a participar en la discusión del presupuesto participativo.

Al respecto, la alcaldesa del Municipio de San Carlos, profesora Alba Rijo, señaló a MaldonadoNoticias que la convocatoria “fue muy buena, lo cual demuestra la participación que tiene la gente en todo el municipio”.

En cuanto a cómo se va a manejar el Presupuesto Participativo en esta gestión de gobierno, Rijo señaló que “evidentemente se va a seguir la línea, que fue muy buena, pero se le va a realizar alguna reforma lo cual se va a discutir en el Concejo y con los técnicos del área Social y de Obras”.

Explicó que todavía no tienen estipulado el monto de dinero que se va a destinar a los proyectos del Presupuesto Participativo, ya que todavía no está asignado el presupuesto de inversión para el Municipio carolino, pero se estipula que será el 20% de dicho presupuesto.

Sobre cuando se conocerá el presupuesto con que va a contar el Municipio, la alcaldesa señaló que “el Director de Descentralización informó al concejo el lunes pasado que seguramente en dos semanas se iba a conocer el monto asignado”.

En cuanto al trabajo que planifica seguir realizando el Municipio de San Carlos con las organizaciones sociales, en esta reunión se determinó que el 30 de setiembre a la hora 19:00, en la Sala de Conferencias de la Sociedad Unión se realizará otra reunión con representantes de dichas organizaciones para conformar de forma definitiva un Consejo Social.

Zona balnearia

Rijo señaló que también se realizó una instancia similar en la zona balnearia del municipio, lo cual calificó como “muy importante”, y explicó que en la reunión se habló de algunas obras que se están planificando y algunas propuestas que tenía la liga de fomento de Manantiales, donde también participaron vecinos del balneario Buenos Aires y se planteó el tema del presupuesto participativo.

La alcaldesa se mostró muy conforme con la reunión y el interés de los vecinos de participar, y destacó que “quedó la latente la idea de conformar una coordinadora de la zona balnearia”.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

1150840
1150840
P1150835
P1150850

 

e-max.it: your social media marketing partner