Este martes se realizó la primera reunión del Consejo de la Juventud en la ciudad de San Carlos donde participaron varios jóvenes carolinos y se plantearon varias propuestas para su funcionamiento.

En la noche de este martes, se cumplió con la primera reunión de cara a la conformación del Consejo Joven que estará funcionando en el Municipio de San Carlos.

La alcaldesa del Municipio, profesora Alba Rijo, señaló a MaldonadoNoticias que, si bien hubo buena participación de los jóvenes, en las próximas reuniones se esperan más jóvenes, ya que algunas organizaciones que iban a participar avisaron que en esta oportunidad no podían asistir por otros compromisos pero estaban interesados en hacerlo.

Destacó como muy productiva la reunión, ya que dicen “las cosas en crudo”, y “no son hipócritas, y las críticas son buenas porque nos hacen ver que desde nuestra edad desconocemos algunos aspectos que ellos lo vivencian muy bien”, sostuvo.

Rijo explicó que la función de estos consejos “son instancias de participación durante todo el período de gobierno, que sean consejos consultivos; si bien seguramente de estos consejos van a salir varios proyectos para el presupuesto participativo, la idea es que sean de consulta permanente”.

Dijo además que seguramente el consejo de los jóvenes tenga muchas propuestas para el Presupuesto Participativo, porque “es la primera vez que se convoca y tener la posibilidad de decidir en una parte del presupuesto de inversiones va a ser muy interesante para ellos sin duda”, sostuvo.

Este miércoles se realizará la segunda reunión del Consejo Social, a la hora 19:00 en la sala de conferencias de la Sociedad Unión.

En tanto que, el 6 de octubre se realizará la primera reunión del Consejo de Equidad y Género; y el 8 de octubre se estará conformando el Consejo de la Cultura, también a la hora 19:00, en la Sociedad Unión.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner