En aproximadamente un mes estarían desglosados los datos del censo que se realizaba esta jornada en La Capuera, El Pejerrey y los balnearios Sauce de Portezuelo y Ocean Park. A partir de allí se trabajará sobre las principales necesidades de la población.

Durante la jornada de este martes, decenas de funcionarios públicos y estudiantes, participaron en el censo denominado “La Laguna cuenta”, organizado por el MIDES-Maldonado y apoyado por varias organizaciones públicas.

El objetivo del trabajo es obtener datos concretos sobre la población afincada en La Capuera y El Pejerrey, y los balnearios situados frente a ambos parajes: Sauce de Portezuelo y Ocean Park.

El responsable del MIDES-Maldonado, Eduardo Rodas, reveló que de alguna manera este trabajo surge tras un pedido concreto de habitantes de la zona, a autoridades de la salud, para que se les aportara una ambulancia.

Datos aportados por la Dirección Departamental de Salud, indicaron que en nosocomios y policlínicas públicas se asisten en estos momentos unas 3.000 personas, lo que hace pensar en la necesidad de diferentes servicios.

A partir de allí, en la Mesa Interinstitucional se comenzaron a evaluar distintos aspectos, hasta que se concluyó que sería necesario actualizar los datos del Censo 2011, cuando se estableció que en esa zona vivían unas 3.000 personas.

Según las estimaciones y datos aportados por el Ejército, entre los cuatro lugares mencionados, en este momento pueden estar viviendo unas 7.000 personas, dijo Rodas, lo que puede implicar una serie importante de necesidades.

Mencionó la posibilidad de atención médica permanente incluso con la presencia de algunos especialistas; y tal vez al Caif que funciona allí y a la escuela, se debiera sumar un liceo de tiempo completo para atender a la niñez y la adolescencia.

El formulario que se utilizaba en esta jornada era relativamente simple, ya que a cada persona se le preguntaba cuantos integrantes tiene el hogar, las edades de todos, donde reciben asistencia de salud, y donde estudian o trabajan.

El jerarca no dudó en calificar a esta zona como la de mayor crecimiento del departamento de Maldonado, por lo cual los insumos que se obtengan de este censo o relevamiento serán de vital importancia.

Dijo que en 15 días se conocerán los primeros números y que en un mes ya podrían estar desglosados todos los datos. Con esa información se iniciarán las acciones que correspondan en el ámbito local y ante organismos del Estado.

e-max.it: your social media marketing partner