Mujer y Salud en Uruguay (MYSU), presentará la semana próxima en Maldonado, un estudio del funcionamiento de los servicios de salud, tanto públicos como privados, vinculados a la interrupción voluntaria del embarazo.

La organización Mujer y Salud en Uruguay (MYSU), hará en Maldonado el lanzamiento de un estudio sobre el estado de situación, rutas de acceso y percepción de la población sobre el funcionamiento de los servicios de interrupción voluntaria del embarazo.

El trabajo también incluye detalles sobre los servicios de salud sexual y reproductiva en las instituciones públicas y mutuales de salud del departamento. La presentación será el jueves 15 de octubre, de 10.00 a 12.00 horas en la sala de reuniones de la Dirección Departamental de Salud de Maldonado.

MYSU, desde el año 2007 a través de su programa Observatorio nacional en género y SSR, monitorea las políticas públicas en este campo, con el cometido de generar conocimiento y evidencias sobre las respuestas existentes para la identificación de avances, obstáculos y vacíos.

El objetivo final es poner estos insumos a disposición de decisores políticos, gestores de políticas públicas, equipos de profesionales, organizaciones sociales y población usuaria, con el propósito de mejorar la calidad de la atención y las condiciones para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

Recientemente, la organización realizó un estudio con similares características en los departamentos de Río Negro, Paysandú y Soriano siendo de especial riqueza el encuentro con los actores locales.

El evento no será abierto al público, sino que estará destinado a autoridades e integrantes de los equipos de salud, tanto de instituciones públicas como privadas de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner