Desde la Red de Atención Primaria de Maldonado, se informó que Servicio de Atención a Mujeres en Situación de Violencia Basada en Género (INMUJERES-PLEMUU) ya está funcionando en Policlínica de Barrio Sur.

La Red de Atención Primaria de Maldonado informó que el Servicio de Atención a Mujeres en Situación de Violencia Basada en Género (INMUJERES-PLEMUU) se trasladó a la Policlínica “Celmira Nieto de Barrio Sur, ubicada en calle Melchor Maurente al final.

El horario de atención de este servicio es de lunes a jueves de 13:00 a 18:00 horas.

Cabe mencionar que este servicio estaba instalado en las instalaciones del Hospital Alvariza, pero ante las inminentes reformas que se están proyectando se resolvió trasladarlo a dicha policlínica.

También se aclara que si bien el servicio está ubicado en la ciudad de San Carlos, su accionar abarca todo el departamento de Maldonado.

Asisten a mujeres mayores de 18 años de edad, y el objetivo es promover el restablecimiento de los derechos vulnerados de las mujeres en situación de violencia procurando prevenir nuevos perjuicios y contribuyendo a la igualdad en las relaciones de género.

Para llevar adelante este objetivo se cuenta con un equipo interdisciplinario de atención psico-social y legal compuesto por psicóloga, trabajadora social y abogada.

El Servicio también dispone de un Dispositivo de Articulación Territorial-integrado por tres operadoras- cuyos objetivos son difundir el servicio, facilitar el acceso de las mujeres y brindar herramientas en la comunidad para la detección y primer apoyo de este tipo de situaciones.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner