Un total de 22 niños de escuelas rurales, están conociendo Punta del Este y MaldonadoSkal Internacional Punta del Este, está realizando la Operación Esperanza 2014, siendo anfitrión de 22 niños de las escuelas 30, 26 y 73, junto con 6 maestras y padres que recorren durante miércoles y jueves distintos sitios de interés de Punta del Este y Maldonado.

El evento, que exitosamente realiza esta institución desde hace varios años, procura hacer conocer a niños de escuelas muy alejadas, sitios históricos, las playas Brava y Mansa, el Museo del Mar, el puerto, la famosa Casapueblo y el centro histórico fernandino.

Las tres escuelas seleccionadas este año, que están participando de la experiencia, pertenecen al agrupamiento escolar rural, "Nos comunicamos", y proceden de las zonas de pueblo Edén, Zanja del Tigre, y Puntas de Mataojo.

Este miércoles, escolares, maestros y padres fueron recogidos en sus escuelas, para compartir luego un desayuno a bordo del ómnibus y dirigirse a visitar el Museo del Mar, la Playa Brava de Punta del Este y la emblemática escultura de La Mano.

Luego se dirigen a compartir un almuerzo en una casa de comidas rápidas de la avenida Gorlero de Punta del Este; posterior visita a la sede de la Prefectura Nacional Naval y luego merienda con entretenimientos en el hotel L'Auberge, de San Rafael.

La delegación se aloja a la noche en el hotel Tanger, mientras que compartirá la cena en la Casa Rotaria de la avenida Roosevelt. Este jueves será visitada la Torre del Vigía, la plaza San Fernando y el Cuartel de Dragones, en el centro de Maldonado.

Antes del almuerzo, en otra casa de comidas rápidas de avenida Roosevelt, los escolares serán llevados a visitar Casapueblo, en Punta Ballena, estimándose que sobre la hora 17.00 lleguen a Punta Shopping, donde acudirán al área de juegos y luego al cine.

Tras el cine compartirán la merienda y luego abordarán el ómnibus que los llevará nuevamente a sus respectivas escuelas, cerrando la “Operación Esperanza 2014”.

e-max.it: your social media marketing partner