Maldonado celebra su día, entre chivitos y actividades camperas.Se está desarrollando hasta el domingo 19 en la plaza San Fernando de la ciudad de Maldonado, la 4ª Fiesta del Chivito, en coincidencia con el Día de Maldonado, y actividades tradicionales durante sábado y domingo en el Cuartel de Dragones.

La 4ª edición de la Fiesta del Chivito, se extiende hasta el domingo 19 de octubre en la plaza San Fernando y en el Cuartel de Dragones. Este sábado, a las 13.00 horas, tendrá lugar un almuerzo en la sede del Municipio fernandino, con presencia de distintas autoridades.

La Fiesta del Chivito es una propuesta gastronómica y cultural que congrega a un público muy amplio, en la que se puede degustar un plato típico uruguayo: el chivito, en diferentes stands instalados por instituciones del medio a precios muy accesibles.

Pero además de los relevantes espectáculos que se desarrollan cada noche en el escenario instalado en la esquina de las calles 25 de Mayo y Sarandí, se suma sábado y domingo una nueva edición de “La Tradición Acampa en el Cuartel de Dragones”.

El sábado, desde las 15.00 horas, habrá paseos en pony y actividades para niños, sumándose a ordeñe de vacas, asado con cuero al pincho, puchero elaborado en un cuero de oveja, corderos al pincho y comidas en ollas de hierro.

Además se podrán apreciar trabajos en cuero, esquila de ovejas a martillo, trabajos con caballos, cancha de taba y actuación de grupos de danza, cantores y guitarristas, todo acompañado con pasteles, tortas fritas y empanadas.

El domingo 19, habrá una exposición de elementos camperos, en tanto que a la hora 17.00 llegará la marcha a caballo del Primer Cantón Fundacional en Pan de Azúcar; 17.30 habrá una recreación del Proceso Fundacional de la ciudad de Maldonado, con 25 artistas en escena.

El acto

El acto protocolar conmemorativo del Día de Maldonado, será el domingo a la hora 11.00 en la plaza San Fernando, encabezado por la Intendenta Susana Hernández y el Alcalde del Municipio fernandino, ingeniero Juan Carlos Bayeto, junto a otras autoridades.

La fecha fue escogida porque el 19 de octubre del año 1594, la Corona española reconoció por primera vez al territorio de Maldonado. El objetivo de esta jornada es la consolidación de la identidad de sus ciudadanos, así como la reflexión sobre las historias y vivencias comunes.

e-max.it: your social media marketing partner