Once centros CAIF en todo el departamento de Maldonado, atienden a más de 1.300 niños.Con la inauguración del Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) de La Capuera, esta semana, ascendió a más de 1.300 la cantidad de niños y niñas atendidos por el INAU en el departamento de Maldonado bajo esta modalidad.

La semana que va finalizando, se inauguró el CAIF “Sonrisas y Futuro” en el paraje La Capuera, con lo que se superan los 1.300 niños asistidos en el departamento de Maldonado, en los 11 centros que se encuentran en funcionamiento.

Unos 90 niños asisten al CAIF de La Capuera, inaugurado el martes 21 de octubre. El centro es gestionado por convenio de la dirección departamental de INAU con la organización de la sociedad civil (OSC) Sonrisas y Futuro.

El presidente del INAU, Javier Salsamendi, participó en acto, resaltando el compromiso de la institución para extender cada vez más este servicio, destinado a niños y niñas de hasta 3 años de edad. Recordó que, en esta administración, se crearon 80 nuevos CAIF y se ampliaron otros 70.

El director departamental del INAU, maestro Diego Barboza, destacó la importancia de estos convenios para atender la creciente demanda de Maldonado. Dijo que se proyecta duplicar los servicios en los primeros dos años del próximo quinquenio.

Asimismo, agradeció el “sustancial aporte” de la Intendencia de Maldonado, que posibilitó tanto el CAIF de La Capuera -ubicado en el local del centro comunal del paraje-, como el de Cerro Pelado, reinaugurado también esta semana.

El CAIF de Cerro Pelado es administrado por convenio con la OSC Madre Lorenza, desde que INAU rescindió el contrato a la ong Mano Amiga tras detectar irregularidades en la gestión.

Además de asistir a pequeños del barrio y zonas aledañas, el centro desarrolla el Programa Experiencias Oportunas, para fomentar el desarrollo integral y el fortalecimiento del vínculo con esos adultos.

Ahora, la comunidad trabaja junto a la dirección departamental del INAU para la lograr la apertura de un Club de Niños en el mismo barrio, uno de los más populosos de la ciudad de Maldonado.

Tanto en la inauguración de La Capuera como en la reinauguración de Cerro Pelado, la Intendenta Susana Hernández, valoró el trabajo interinstitucional y el esfuerzo comunitario para el incremento del servicio y su descentralización en el territorio departamental.

En estos momentos, son 11 los centros CAIF que están en funcionamiento en todo el departamento de Maldonado: 5 en distintas zonas de la capital departamental; 2 en San Carlos, y 1 en Pan de Azúcar, Piriápolis, Gregorio Aznárez y La Capuera.

{gallery}caif{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner