Un empresario argentino, cuya casa de Solanas fue robada el 19 de enero pasado por un trío de ladrones que días después fue capturado por la Policía, fue agradecido con la actuación y donó una serie de electrodomésticos para mejorar el bienestar de los efectivos de Investigaciones del Distrito 2.
Días atrás, H.H., un argentino que fue víctima de la delincuencia cuando el pasado martes 19 de enero sufrió el robo de su casa en Solanas, mientras junto a su familia se encontraba en La Barra, tuvo un particular gesto con la dependencia policial que aclaró el robo.
Tras el esclarecimiento de ese y otros dos robos, y el procesamiento con prisión de dos delincuentes y sin prisión de un tercero, H.H. fue citado a retirar todo lo que le habían robado. Su sorpresa fue grande cuando entre alhajas y documentos, recibió todo el dinero que le habían hurtado.
Según fuentes policiales, el argentino quiso retribuir económicamente a los investigadores del Distrito 2, a cargo del comisario mayor Jorge Guerra, quien le explicó que bajo ninguna circunstancia recibirían dinero por cumplir con su labor, y agradeció su intención.
No conforme, H.H. volvió al día siguiente con un equipo de aire acondicionado de 18.000 BTU, un calefón de 30 litros y una cocina combinada, para mejorar las condiciones de trabajo de la citada repartición. En un comunicado, la Jefatura de Policía de Maldonado, agradeció la donación.
H.H. es un reconocido empresario de Ensenada, provincia de Buenos Aires, titular de una empresa dedicada al catering para empresas (atención de comedores de personal, viandas, grandes obras y campamentos), y cuenta con reconocimientos por su RSE.
La banda
El robo a la finca de H.H. fue descubierto cuando investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, detuvieron en avenida España y Camino a la Laguna, un automóvil Chevrolet Vectra ocupado por 3 delincuentes que portaban diversas herramientas apropiadas para abrir fincas.
En el transcurso de las investigaciones, se aclararon varios robos perpetrados en distintas zonas, entre ellos el de la finca de H.H. en Solanas, donde habían incluso arrancado un cofre, llevándose dinero en efectivo, alhajas y otras joyas, un teléfono celular y documentos personales.
Posteriormente, los ladrones confesaron que habían perpetrado varios robos y que el producido se encontraba escondido en un chalet deshabitado ubicado en la calle Altar, casi Camino a la Laguna, a la altura de la Parada 35 de la Playa Mansa, donde se realizó un allanamiento.
Todo fue recuperado por la Policía, y tras los trámites de rigor y la correspondiente intervención de la Justicia, devuelto a H.H. quien sorprendido por la actuación policial, quiso de alguna manera expresar su agradecimiento personal y el de su familia.
Por aquel procedimiento, terminaron en la cárcel Leonardo Novelli Peña, de 36 años, quien estaba en esos momentos requerido por la Policía de Canelones, y Mauro Leonel Alegre Ricardo, de 28 años de edad, por 3 delitos de hurto agravados en reiteración real, en calidad de autores.
El otro individuo, un joven de 23 años de edad identificado como O.R.A.M., no tenía antecedentes penales, y fue procesado sin prisión como coautor de tres delitos de hurto agravados en reiteración real. No se informó si le aplicaron algún tipo de medida sustitutiva.