Puntualmente a la hora 21.00 de este domingo, se inició el show de fuegos artificiales a la altura de la Parada 3 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este, que se prolongó por unos 16 minutos. El espectáculo se vio desde toda la Playa Mansa.

La Intendencia de Maldonado decidió organizar una “Gala de fuegos artificiales” en la costa puntaesteña, porque “la gente lo pidió”, según indicaba la invitación al show que se realizó la noche de este domingo a la altura de la Parada 3 de la Playa Mansa.

Miles de personas entre turistas y residentes de la zona, colmaron las playas de la Mansa de Punta del Este, así como estacionamientos y calles cercanas a donde se ofreció el espectáculo que se inició a la hora anunciada y se extendió por 16 minutos.

El sitio de lanzamiento de los fuegos se podría considerar como un punto estratégico, ya que permitió que el espectáculo se visualizara desde varios puntos de la ciudad, tanto desde el puerto como de la península o la playa, y por supuesto desde decenas de edificios.

Sin embargo, no han sido pocos quienes consideraron que el lugar fue el más inadecuado porque al gran número de visitantes que tiene Punta del Este, se sumó este espectáculo en una zona que naturalmente sufre grandes congestionamientos en sus principales vías de tránsito.

En la noche de este domingo, a los problemas habituales en esa zona de la península, se sumó la gran concentración de vehículos y personas, cuando para muchos, el mismo espectáculo se podría realizar, por ejemplo en la zona de Piedras del Chileno.

Por tratarse de un espectáculo visual que se puede apreciar a gran distancia, ese sitio para muchos sería el más adecuado, al menos en ocasiones donde la península está abarrotada de turistas, porque el público se apostaría masivamente desde toda la Mansa al Oeste.

Fuegos-3
Fuegos-4
Fuegos-5
1/3 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias/Marcos Britos)

e-max.it: your social media marketing partner