Miles de personas participaron este sábado en el asado de más de 6.000 pollos que se transformó en un “Guinness World Record”, al tiempo de permitir que todo lo recaudado sea volcado en obras del Hogar de Ancianos Ginés Cairo Medina, ubicado en las afueras de Maldonado.

Seis mil pollos en decenas de gigantescas parrillas, fueron asados ayer en un predio lindero al Hogar Ginés Cairo Medina, transformando lo que fue verdadera fiesta benéfica, en un nuevo “Guinness World Record” para una parrillada de la ciudad de Maldonado.

Miles de personas entre asadores y voluntarios, espectadores y clientes que fueron a comprar su pollo asado a las brasas, se dieron cita desde media mañana en el predio ubicado junto al Hogar Ginés Cairo Medina, institución que se favorecerá con la recaudación obtenida.

“El día no pudo ser mejor para semejante fiesta”, dijo a MaldonadoNoticias uno de los tantos colaboradores de los asadores, que por decenas se apostaron a lo largo del amplio predio para atender las gigantescas parrillas donde en forma simultánea se colocaron más de 6.000 pollos.

Todo el evento, acompañado por una serie de espectáculos, fue seguido minuto a minuto por la jueza Evelyn Carrera, que llegó especialmente a Maldonado para verificar si se cumplía o no con los requisitos para acceder a un Guinness, lo que finalmente obtuvo la parrillada La Balanza.

Por momentos hubo largas colas de clientes que fueron a buscar su pollo asado a las brasas, en tanto decenas de vehículos se encargaron de la distribución masiva hacia otros sitios, lo que ya estaba previamente organizado por ejemplo con la Intendencia de Maldonado.

Policía Caminera, el cuerpo inspectivo de la Intendencia de Maldonado y la Policía de Maldonado, apoyaron el evento para garantizar que se desarrollara con total normalidad y para evitar inconvenientes con el tránsito en el acceso al lugar del asado, desde la Ruta 39.

Durante la jornada, se consumieron más de 15.000 kilos de leña, y se asaron aproximadamente 7.000 kilos de pollo, lo que permitió al citado establecimiento, entrar al Libro de los Guinness, al tiempo de colaborar con obras del Hogar de Ancianos Ginés Cairo Medina.

Más de 120 voluntarios trabajaron durante los días previos y también este sábado en el asado. El regocijo fue enorme porque cada uno, así como quienes compraron su pollo, se considera parte del récord logrado. En lo económico, se habrían obtenido unos $ 350.000.

e-max.it: your social media marketing partner