La Organización No Gubernamental (ONG) Unión Vecinal de Punta Ballena y Lagunas del Sauce y del Diario, donó un desfibrilador externo automático (DEA) que será utilizado por los guardavidas del puesto ubicado en playa Solana del Mar, y durante baja temporada permanecerá en el Arboretum Lussich.

La Unión Vecinal de Punta Ballena y Lagunas del Sauce y del Diario, donó ante las direcciones de Deportes, y de Espacios Públicos de la IDM, un desfibrilador externo automático (DEA) que será utilizado por los guardavidas del puesto ubicado en playa Solana del Mar, y durante baja temporada permanecerá en el Arboretum Lussich.

Asimismo, la Organización No Gubernamental (ONG) Unión Vecinal de Punta Ballena y Lagunas del Sauce y del Diario proporcionará capacitación básica de reanimación cardiopulmonar (RCP) dirigida a cuatro funcionarios designados por las direcciones ya mencionadas.

El director general de Deportes, Martín Laventure, expresó su satisfacción y agradecimiento a la ONG por la acción desplegada en el departamento. Además, resaltó “el valor que poseen los desfibriladores a la hora de salvar vidas”.

En tanto, el presidente de la referida ONG, Malcom MacCormack, indicó que gran parte del monto de este equipo fue otorgado a la Unión Vecinal por una persona a la que se le salvó la vida con un desfibrilador -el cual está ubicado en la Sub Comisaría de Punta Ballena-; el resto fue conseguido a través de una colecta realizada por esa organización.

El acto de entrega, tuvo lugar este viernes 18 de marzo en la Sala Vip del Campus, y contó con la presencia de autoridades de la Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado, de la Unión Vecinal de Punta Ballena y Lagunas del Sauce y del Diario y representantes del Cuerpo de Guardavidas Municipal.

Esta ONG funciona con unos 200 socios de la zona y efectúa un trabajo activo permanente. Desde su creación, hace más de 60 años, consagra en su estatuto temas, tales como: la salud, la seguridad, el cuidado del medio ambiente, el respeto por la propiedad privada, la eliminación de la pobreza y la exclusión social.

En este sentido, representantes de la Unión Vecinal expresaron que “esto quiere decir que cuando todavía no existía una normativa como la actual, esos primeros socios determinaron cómo querían que fuera el futuro de la región”.

e-max.it: your social media marketing partner