Efectivos policiales de la URPM de la Policía de Maldonado, asistieron esta madrugada el parto de una joven de 23 años, en el barrio San Martín. Dadas las condiciones de la mujer, los efectivos procedieron a asistirla en su casa, para luego trasladarla al hospital de Maldonado.
Carolina Granja, Washington De los Santos y Claudia González, fueron los tres efectivos de la URPM de Maldonado, que la pasada madrugada demostraron profesionalismo y decisión al momento de asistir a una joven de 23 años que estaba dando a luz.
Eran las 2.50 de este lunes cuando la Mesa Central de Operaciones de la Policía de Maldonado recibió la comunicación telefónica solicitando el traslado de una joven que estaba en pleno trabajo de parto en su domicilio de la calle Roque Massetti, en el barrio San Martín.
En el lugar se constituyó un móvil de la URPM del Distrito 2, cuya dotación constató que la parturienta ya había roto la bolsa y el nacimiento era inminente, por lo cual con el apoyo de una tercera funcionaria, tomaron la decisión de asistirla en el lugar para luego trasladarla.
Con decisión y profesionalismo los efectivos Carolina Granja, Washington De los Santos y Claudia González llevaron adelante en forma correcta todos los procedimientos del caso, para luego trasladar a la joven madre y su recién nacida al hospital Elbio Rivero.
Madre e hija llegaron en perfectas condiciones al citado nosocomio donde se encuentran asistidas y en buen estado de salud. La interrogante es si la madre decidirá llamar a su pequeña hija Claudia o Carolina, o si optará por combinar ambos nombres en honor a las policías.