En estos momentos casi 40 docentes ultiman los detalles para el comienzo del dictado de los cursos de capacitación que ofrece la Unidad de Políticas Educativas de la Intendencia de Maldonado en todo el departamento. El número de inscriptos superó en casi 3.000 al del año pasado.
El programa de capacitación dependiente de la Unidad de Políticas Educativas de la Intendencia de Maldonado, comprende este año el dictado de 40 cursos en todo el departamento, lo que significa 8 más respecto al año pasado (fueron 32) con la participación de 38 docentes.
El rubro asignado para estos cursos, es de $ 8.273.000 en horas docentes, lo que permite llegar con la capacitación a los distintos puntos del departamento, en el marco de una política tendiente a brindar más herramientas a personas de todas las edades.
Los docentes están participando en talleres en los que se definen los conceptos y se afinan los aspectos operativos de los cursos. La instancia es considerada esencial para que el desarrollo de los cursos se produzca con un nivel de calidad y presentación similar en todos los casos.
Durante la instancia previa, se consultó en particular a los 8 municipios del departamento, de manera de organizar la oferta teniendo en cuenta los requerimientos de las poblaciones que ellas atienden, y procurando descentralizar las acciones de formación.
Según datos aportados por Eduardo Costa, director general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado, este año se inscribieron más de 8.000 personas, cifra que supera ampliamente a la del año pasado cuando lo hicieran 5.046 personas.