Desde la IDM informaron que extienden el plazo para inscribirse en la solicitud de becas para el curso de Asistente Personal en el área de la discapacidad.

La Intendencia de Maldonado sorteará 10 becas entre las personas que se inscriban para concurrir a esta capacitación que está orientada a la asistencia de niños y adultos con discapacidad. En ese marco, se resolvió prorrogar hasta el viernes 22 de abril el plazo para anotarse.

El curso instruye para trabajar en diferentes ámbitos -hogar, escuelas, centros de rehabilitación, clubes deportivos y espacios recreativos-, además de brindar atención a personas con discapacidad.

La propuesta tendrá un enfoque social y se dictará a través de una metodología práctica y de taller. El participante transitará por un amplio programa que le permitirá profundizar en aspectos preventivos y la promoción de la autonomía.

La inscripción se encuentra abierta para personas de ambos sexos sin límite de edad. Con el fin de anotarse, es necesario concurrir personalmente con fotocopia de cédula de identidad, certificado de estudios; acreditación de voluntariado o carta de referencia por haber trabajado con personas con discapacidad o adulto mayor -deberá estar confeccionada por la institución, familiar o profesional de salud o educación especial-; y en caso de ser familiar, presentar certificado de ingreso, de seguro de paro o de jefa de hogar.

Las inscripciones se reciben en la Oficina de Políticas Diferenciales -acceso al Campus por calle 3 de febrero, Planta Alta-.

El inicio del curso será el martes 26 de abril y se dictará cada 15 días, de 18:00 a 20:00 horas en la Sala de Conferencias del Campus.

Se aclara que el sorteo se efectuará entre todos los inscriptos y ante escribano público.

Por consultas, pueden comunicarse con la Oficina de Políticas Diferenciales de la IDM a través del 4223 6811 (interno 138) o al Centro Holístico por el 094 463 942.

e-max.it: your social media marketing partner