La directora del Inau, Marisa Lindner, adelantó que Maldonado, Rivera y Paysandú, contarán con servicios de atención a la violencia de género y generaciones. El Sistema Integrado de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV) recibió 8.720 llamadas a través de su Línea Azul 0800 - 5050, de las cuales 3.480 fueron derivadas a programas de atención a la problemática.

En Día Internacional de Lucha Contra el Maltrato y Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes, la directora del Inau, Marisa Lindner, hizo importantes anuncios y dijo que el SIPIAV recibió 8.720 llamadas a través de su Línea Azul 0800 - 5050.

Por otra parte, la jerarca adelantó que este año se abrirán 3 servicios específicos de atención en los departamentos de Maldonado, Rivera y Paysandú, con lo cual aumentará en 100 cupos la atención de tiempo parcial y en 40 cupos para tiempo completo (servicios residenciales).

También indicó que el INAU tiene 9 convenios con organizaciones de la sociedad civil que dan respuestas a 360 niños y adolescentes a nivel nacional básicamente en el área metropolitana. También se da respuesta a 150 niños ya adolescentes con sus madres a través de cinco refugios para situaciones de violencia doméstica.

Además, se realizará un llamado para 18 cargos vinculados de violencia que están en el presupuesto quinquenal y el aumento de la cobertura de la Línea Azul. Por otra parte, se reforzará la articulación y coordinación con otras instituciones que tratan la violencia de género y de generaciones para conformar un plan de acción prgcomún 2016-2019.

Se buscará analizar los distintos protocolos de tratamiento de estos temas de violencia existentes y las prácticas que cada una de las instituciones tiene para el abordaje de la protección integral. Como otro objetivo estratégico se buscará fortalecer el Centro de Formación de Inau.

e-max.it: your social media marketing partner