La Fundación Chamangá está realizando una convocatoria para otorgar becas dirigidas a jóvenes de 18 a 30 años que deseen dar continuidad a sus estudios en el marco de su vocación en áreas técnicas, docentes, científicas y profesionales.
Como cada año la Fundación Chamangá proporciona apoyo económico, además de seguimiento educativo y social a alrededor de 25 becarios.
El referido beneficio se otorga por el plazo de un año -excepcionalmente, se renueva una única vez- a los interesados que presenten una firme vocación, al igual que dificultades económicas y/o familiares para seguir con sus estudios.
Requisitos e inscripciones
Los interesados deben tener entre 18 y 30 años de edad al momento de realizar la solicitud; aportar pruebas de su vocación; demostrar dificultades económicas y/o familiares para continuar con los estudios; y ser ciudadano uruguayo residente en el país.
Las inscripciones se efectúan hasta el martes 30 de agosto de 2016 inclusive; para esto, es necesario completar el formulario dispuesto en la página web de la fundación (www.fundacionchamanga.org.uy) y enviarlo por correo postal o encomienda a la siguiente dirección: Canelones 1198 / C.P.: 11.100 (Montevideo).
La fundación aclara que las solicitudes recibidas luego del 30 de agosto no serán tomadas en cuenta sin el sello del correo o la agencia de cada localidad justificando la fecha de envío.
El llamado a becas es público y se realiza entre junio y agosto. Cada año se otorgan alrededor de 25 becas a jóvenes de diferentes departamentos del país. La beca comienza el 1 de marzo y su duración no excede los 12 meses. Excepcionalmente puede ser renovada por un segundo año, si el rendimiento y la situación del becario lo justifican.
La beca consiste en una contribución económica mensual que se fija en función de las necesidades del joven, de su proyecto educativo y de su situación familiar. Durante el año lectivo, recibe también un acompañamiento social y educativo por parte de la Secretaría y un seguimiento académico por un Tutor en el área de su vocación. Al momento de recibir la beca, el joven firma un convenio que establece sus derechos y sus obligaciones con la Fundación.
(Foto: Fundación Chamangá)