La campaña “Uruguay, País de Buentrato”, es organizada por Claves y co-organizada por el Ministerio de Turismo, buscando sensibilizar sobre el buentrato a niños, niñas y adolescentes,  promoviendo una imagen de país asociada al buen trato.

A su vez, el objetivo de la campaña es promover una red de protección para los niños y niñas en los ámbitos turísticos. Durante el desarrollo de la misma, jóvenes promotores de buen trato recibirán al turista con un gesto amable en distintos puntos del país.

En el marco de la campaña, la organización Claves hace un llamado a voluntarios para participar en las diferentes actividades que se estarán desarrollando durante la temporada 2014-2015, quienes tendrán la posibilidad de formarse.

Durante la instancia preparatoria, se formarán como promotores de buen trato, en varias sesiones brindadas por especialistas en diversas temáticas: turismo responsable, promoción de buen trato, prevención de explotación sexual comercial hacia niños y adolescentes, intervenciones artísticas, acercamiento al turista e idiomas.

Bienvenida

Cuando los turistas lleguen al país, los voluntarios les entre entregarán un pasaporte con una serie de compromisos, y un folleto con un mapa con indicaciones sobre la protección de la ESCNNA (explotación sexual comercial hacia niños, niñas y adolescentes).

El folleto contiene además consejos sobre cómo mejorar el trato hacia sus niños y adolescentes, junto con un adhesivo con el lema de la campaña: "estamos construyendo un país libre de maltrato".

Asimismo, durante la campaña los voluntarios trabajarán en coordinación con más de 40 operadores turísticos de distintas áreas, como comercios (de distintos rubros), terminales terrestres y aéreas, hoteles, restaurantes, peajes, puertos, entre otros.

Los jóvenes interesados en formarse como voluntarios, deberán contactarse con: Nicolás Iglesias Schneider (coordinador), a través del teléfono 099 516 021, o con Andrés López (responsable de Comunicación), teléfono 099 165 658.

e-max.it: your social media marketing partner