Se llevó a cabo este lunes en el Municipio de Piriápolis, el sorteo entre quienes se inscribieron para participar en el programa “Uruguay Trabaja”. Los 15 titulares elegidos y sus suplentes, participarán en una primera jornada de capacitación, el lunes 4 de julio.
El programa impulsado por el MIDES, es gestionado por la ong Yapeyú (que aporta un equipo técnico integrado por educadores, asistentes sociales y sicólogos). Mediante acuerdo con distintos organismos del Estado se desarrollan distintas tareas, fundamentalmente de mantenimiento.
Escuelas y liceos, policlínicas y otras dependencias estatales, ven mejoradas sus instalaciones con tareas de pintura, sanitaria y albañilería que desarrollan las personas incluidas en el plan que, en el departamento de Maldonado otorga 85 cupos.
En Piriápolis, se otorgaron 15 cupos, en tanto que en Maldonado se otorgarán 35 y un número similar en la ciudad de San Carlos. A nivel nacional, el programa da oportunidades de inclusión social, capacitación y un fuerte componente educativo, a un total de 3.050 personas.
En el sorteo realizado este lunes mediante un programa informático, fueron seleccionadas 38 personas entre "aceptados" y "no aceptados". Del listado que surgió del mismo los primeros 15 "aceptados" serán los titulares del programa y los siguientes "aceptados" los suplentes.
Los "no aceptados" son quienes no cumplían con los requisitos: personas que superaban como nivel máximo educativo 3er. año de Secundaria aprobado, ya habían participado en otras ediciones del programa, y quienes de acuerdo a los registros de BPS en los últimos dos años realizaron aportes.