La III edición de los Premios Platino, que galardona a lo mejor de la industria audiovisual iberoamericana, convocará el domingo 24 a unos 500 actores, productores, directores y periodistas especializados. El evento coincide con la inauguración del Centro de Convenciones de Punta del Este que se va vistiendo de gala para la ocasión.
La inauguración del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, será escenario de la tercera edición de los Premios Platino, organizada por el capítulo uruguayo de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.
Los Platino son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana. En la gala a desarrollarse en Punta del Este el domingo 24, compiten películas de 23 países por llevarse los galardones a mejores filme, dirección, guión y música original, entre otros.
En ese marco, se harán presente más de 500 actores, artistas, productores, directores y periodistas iberoamericanos, quienes ya comenzaron arribar a Uruguay, lo cual está exigiendo un importante despliegue operativo en el aeropuerto internacional de Carrasco.
La principal terminal aérea del país promociona el evento en varios formatos de pantallas led, backlights (cajas estructurales revestidas de diversos materiales iluminados desde el interior hacia afuera), cartelería exterior y ploteos (impresiones de gran tamaño), que integran su plataforma de medios.
Paralelamente, las principales arterias de Punta del Este y han comenzado a lucir publicidad estática de los Premios Platino que, coincidirá con la inauguración oficial del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, un largo anhelo de gobernantes y operadores de todo el país.
A todo esto, dos importantes establecimientos hoteleros del entorno de Punta del Este (Mantra y Fasano Las Piedras), abrirán este fin de semana en forma especial para atender la demanda y alta exigencia de las personalidades extranjeras que estarán presentes.
En estos momentos, en el complejo y su entorno, se encuentra trabajando casi medio centenar de personas, en la finalización de detalles exteriores, pero fundamentalmente en el armado de la imponente escenografía que lucirá el evento que será televisado para al menos 60 países.