Centenares de personas, de decenas de empresas, se encuentran trabajando dentro y fuera del Centro de Convenciones de Punta del Este, para la gala de los Premios Platino a realizarse el domingo. Los conductores hacen pruebas de sonido y la mayoría de las personalidades del cine iberoamericano ya están en Punta del Este.
Varias empresas están trabajando a tiempo completo tanto dentro como fuera del Centro de Convenciones de Punta del Este, para llegar en la mejor forma a la gala de los Premios Platino a celebrarse el domingo 24 a la noche, coincidiendo además con la inauguración del complejo.
En el exterior, se trabaja febrilmente en el acondicionamiento de los espacios verdes y las áreas de tránsito y estacionamiento, en algunas de las cuales aún no se ha podido terminar el pavimentado. En la noche de ayer, fue probada la iluminación exterior.
Las figuras
En el interior, va quedando todo listo para la gala del domingo. La platea en la que se ubicarán los invitados está terminada, en tanto se realizan los últimos ajustes en el imponente escenario donde se realizará la entrega de los premios, y se ajustan luces y sonido.
Tanto el jueves como este viernes a media mañana, los tres conductores del evento, la uruguaya Natalia Oreiro, el presentador mexicano Adal Ramones y el actor y director español Santiago Segura, han estado ajustando el libreto en coordinación con el equipo de cámaras.
En cuanto a las personalidades extranjeras, la mayoría ya se encuentra en Punta del Este desde la pasada jornada. En la tarde de este viernes, está previsto que realicen una recorrida por sitios de interés de la zona, en una caravana de autos clásicos contratados por la organización.
(Fotos: MaldonadoNoticias)