La Dirección de Género de la IDM está implementando una serie de reuniones en todos los municipios del departamento; desde esta Dirección se pretende intercambiar ideas y conceptos en materia de género, además de acercarse a la realidad de cada jurisdicción, y profundizar en la problemática de la violencia doméstica.

La directora del área de género, Gladys Scarponi, puntualizó que “el objetivo es llegar a todos los municipios con nuestros lineamientos, y determinar qué necesita cada uno para trabajar mejor en temas de género”.

El pasado jueves 21 de julio, se llevó a cabo un encuentro en el Espacio Gorlero con los referentes de Punta del Este, y la próxima instancia se realizará este jueves 18 de agosto en Pan de Azúcar.

En referencia a las políticas desplegadas, Scarponi destacó que desde la administración departamental se encuentran enfocados principalmente en las temáticas mujer y violencia doméstica; “es un tema muy grave que tiene que llegar al conocimiento de todos”, expresó.

Entre los proyectos en marcha, destacó que se está implementando uno sobre “convivencia entre géneros”, y otro referente a la convivencia interna dentro de la IDM.

Por otra parte, Scarponi recordó el rol que cumple el Centro de Atención Zonta Punta del Este – Maldonado, que se asiste a las personas que sufren violencia en forma personalizada y multidisciplinaria.

Asimismo, indicó que desde la IDM están apoyando al Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género, que está dirigido a la atención de los hombres que tengan la voluntad de apartarse y “dejar de ejercer violencia”, enfatizó.

Cronograma de reuniones:

18 de agosto: Pan de Azúcar.
15 de setiembre: Aiguá.
20 de octubre: San Carlos.
17 de noviembre: Piriápolis.
15 de diciembre: Garzón.

e-max.it: your social media marketing partner