El responsable del Sistema Nacional de Cuidados, Julio Bango, dijo que es necesaria la colaboración de los gobiernos departamentales para trabajar conjuntamente en el Programa de Centros Diurnos en distintos puntos del país. El objetivo es instalar 40 servicios para adultos mayores con dependencia leve entre 2017 y 2020.
Julio Bango, planteó este jueves en el Congreso de Intendentes la solicitud de colaboración a los gobiernos departamentales para trabajar conjuntamente en el Programa de Centros Diurnos, con el objetivo de instalar 40 servicios para adultos mayores con dependencia leve.
“Venimos a pedir colaboración para trabajar en forma conjunta en lo que será, a partir del año próximo, la creación del Programa de Centros Diurnos, que serán centros de día para personas mayores de 65 años con dependencia moderada", explicó el jerarca.
Aclaró que para la creación de estos servicios no está previsto a nivel del Presupuesto realizar construcciones nuevas, sino que se invertirá en recursos humanos. En el caso de los centros diurnos es necesario realizar un relevamiento de las infraestructuras comunitarias disponibles.