Este jueves, funcionarios del Polideportivo de Cerro Pelado, comenzarán un ciclo de capacitaciones sobre distintos aspectos relacionados con las personas sordas.
Este jueves 1º de setiembre, a la hora 11:30, se iniciará un ciclo de talleres dirigido a los funcionarios que se desempeñan en el Polideportivo de Cerro Pelado con el fin de que se interioricen sobre los distintos aspectos relacionados con las personas sordas.
La capacitación, denominada “Acercamiento a la comunidad sorda y a la lengua de señas uruguaya” estará dirigida exclusivamente a estos funcionarios, y se trata de una experiencia piloto con el objetivo de desarrollarla en el futuro en otras dependencias de la Intendencia de Maldonado.
La Dirección de Políticas Diferenciales de la IDM será la encargada de llevar a cabo las instancias de sensibilización referida a los aspectos vinculados a las personas sordas en cuanto a su cultura, su comunidad y la lengua de señas uruguaya (LSU).
Las jornadas tendrán por objetivo eliminar las barreas de comunicación existentes en el ámbito laboral, además de alfabetizar en LSU a los que asistan a los talleres. Asimismo, se buscará generar un espacio en el que se logre socializar y reflexionar sobre la situación de estas personas en el departamento.
Esta capacitación se hará los días jueves en el Polideportivo de Cerro Pelado y consistirá en ocho módulos, que se extenderá durante dos meses.