Un total de 29 familias de los barrios Cerro Pelado y Los Olivos, de Maldonado, suscribieron las promesas de compraventa de sus viviendas, con lo que lograron un gran avance en la regularización de su situación habitacional.

En la instancia celebrada en la Intendencia de Maldonado, se suscribieron 29 promesas de compraventa, al amparo del Decreto 3817/2006, que contempla la regularización de la situación jurídica y ocupacional de las viviendas y terrenos adjudicados a través de distintos planes de viviendas de interés social.

Graciela Molina, vecina del barrio Cerro Pelado, dijo que no podía creer el hecho de estar viviendo ese momento y subrayó su satisfacción por lo sucedido al mencionar que anteriormente, ella y otros vecinos no podían dormir debido a la situación en la que se encontraban.

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, subrayó que “la gente pierde la fe porque espera muchos años o por las veces que se les dijo una cosa y después no se les cumplió”, en un tema tan sensible para todos los ciudadanos como el de la vivienda.

En tanto, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, explicó que fueron 13 familias de Cerro Pelado y 16 de Los Olivos las que “ya estaban viviendo ahí pero que no contaban con la documentación” correspondiente.

En la misma línea, el Intendente agregó que “la regularización de la situación habitacional es un camino que hemos marcado desde hace años, y vamos a seguir tratando de generar espacios para que la gente cuente con su propiedad” en medida que se cumplan todas las obligaciones.

En referencia a la situación actual de Maldonado y los planes a futuro en materia de vivienda, Antía dijo que se están “consolidando regularizaciones de asentamientos y esto lo tenemos que hacer porque hay personas viviendo en condiciones indignas y es necesario dar una señal de que se debe cambiar el estilo de vida”.

e-max.it: your social media marketing partner