Este sábado, en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado, se exhibirá el documental "El comienzo de la vida", y posteriormente se abrirá una instancia de debate moderada por el colectivo “Maternando en Tribu”. 

El sábado 10 de setiembre, en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado, la licenciada Lucila Vico y la Doula Camila Chiribao de “Maternando en Tribu”, proponen un encuentro para reflexionar como comunidad sobre los cuidados en la infancia y su impacto en el desarrollo del bebé, niño, familia y sociedad en conjunto.

La actividad comenzará a las 17:00 horas con la proyección del documental “El comienzo de la vida”, y posteriormente se abrirá un espacio de debate con la participación del público asistente.

“Maternando en Tribu”, trabaja con la comunidad generando diferentes ámbitos para informar y acompañar en el proceso de gestación y crianza.

El documental “El comienzo de la vida”, de la directora Estela Renner, fue creado en respuesta a los avances en la neurociencia que permitieron descubrir el papel crucial que desempeñan los primeros años de vida de los niños a la hora de determinar su éxito en el futuro. Es promovido por Unicef y busca sensibilizar sobre las necesidades reales de los seres humanos en el comienzo de su vida, y cómo proteger la pulsión y regulación natural de bebés y niños como pilar para seres libres, saludables y creativos.

Este material audiovisual fue filmado en Argentina, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Italia y Kenya; documenta los primeros años de la vida de una serie de niños y niñas, y de sus familias, y presenta entrevistas con especialistas en el campo del desarrollo en la primera infancia.

La Sala de Audiovisuales Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura, está ubicada en calle Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, de la ciudad de Maldonado. 

Trailer del Documental: 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner