Por medio de un convenio de cooperación entre la Intendencia de Maldonado y la Facultad de Derecho del Claeh, se acordó la cooperación con el objetivo de promover el asesoramiento jurídico gratuito en diferentes localidades del departamento.

El Gobierno Departamental y la Facultad de Derecho del Claeh acordaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover el asesoramiento jurídico gratuito en diferentes localidades del departamento.

A través de este acuerdo, la IDM se compromete a otorgar las instalaciones necesarias para el funcionamiento de los consultorios jurídicos; así como también el pago de gastos y la locomoción.

Como contrapartida los estudiantes Facultad de Derecho del Claeh brindarán asesoramiento jurídico gratuito a la población en general.

El comodato

Sobre este servicio, la Directora general de asuntos Legales de la IDM, doctora Adriana Graziuso señaló que en estas instancias se brindará asesoramiento jurídico, “siendo una forma del derecho a la población y una forma de que los estudiantes adquieran practica y conocimiento del departamento”.

Detalló que en esta etapa participarán los Municipios de Solis, Aiguá y Garzón, donde en una primera instancia solo se brindará asesoramiento a la población; y en “una segunda etapa se brindará asistencia jurídica en los juicios correspondientes y se va a ir ampliando a diversas localidades del departamento”.

El servicio

En Gregorio Aznárez se atenderá en el Centro de Atención al Ciudadano o en la Casa de la Cultura (a definir) los días 28 de setiembre y 7 de diciembre.

En Balneario Solís el servicio se brindará en el centro comunal el día 19 de octubre; en Estación Las Flores se atenderá en el comunal el 16 de octubre. En todos los casos, el horario de atención será de Horarios de 10:00 a 12:00 horas, y el asesoramiento estará a cargo de docentes y alumnos de la Facultad de Derecho del Claeh.

En el Municipio de Aiguá, el servicio se brindará en la Casa de la Cultura los días 21 de setiembre, 12 de octubre, 09 de noviembre y 30 de noviembre; también en el horario de 10:00 a 12:00 horas.

Y en Garzón la atención será en la Casa de la Cultura, comenzando el 14 de setiembre; y seguirán el 5 de octubre; 26 de octubre; 23 de noviembre y 14 de diciembre, en el horario de 9:30 a 11:30 horas.

e-max.it: your social media marketing partner