Hasta este viernes se están realizando las inscripciones de jóvenes entre 16 y 20 años que estén interesados en participar del programa “Yo estudio y trabajo”.

Desde el año 2012 se viene implementando el Programa “Yo estudio y trabajo”, siendo una iniciativa interinstitucional (MTSS, MEC, MIDES-INJU, INEFOP, INAU y ANEP) que contribuye a fortalecer el vínculo entre el mundo educativo y el mundo del trabajo ofreciendo a jóvenes estudiantes una primera experiencia laboral formal.

El objetivo es ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años, que no cuenten con experiencia laboral formal previa, que le permitan desempeñarse en el mercado de trabajo asegurando la continuidad en el estudio, y desarrollando de competencias transversales.

Para inscribirse los interesados deben tener entre 16 y 20 años al cierre de las inscripciones; estar cursando o inscripto previo a comenzar el curso en instituciones de educación formal o no formal. Los cursos de educación no formal deben de tener una carga horaria mínima de 240 horas en total.

Además, no haber tenido experiencia laboral formal superior a los 90 días corridos de duración; no ser beneficiario de otra experiencia de trabajo en el Estado o persona pública no estatal; y las personas mayores de 18 años deben presentar la Credencial Cívica

Las inscripciones se realizan, exclusivamente, completando el Formulario disponible en la página web: www.inscripcion.com.uy El período de inscripción es hasta las 23:59 horas del día 16 de setiembre.

e-max.it: your social media marketing partner