El viernes 16 de septiembre, a las 15.00 horas, se concretará la suscripción de un convenio entre la Intendencia de Maldonado y el Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (CINDE), en el 5° piso B del edificio comunal, que continuará dictando el curso de LSU para personas oyentes, en Maldonado y Pan de Azúcar.

En el marco del citado convenio, la Administración Departamental se compromete a seguir brindando las instalaciones de la ex Junta Departamental de Maldonado y la sala de reuniones anexas, para el dictado del curso de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) a cargo de CINDE, para personas oyentes.

También se continuará prestando el salón principal de la Casa de la Cultura “Ricardo Leonel Figueredo” de Pan de Azúcar con el fin de que se desarrolle el nivel 2 de este mismo curso. La comuna, también colaborará con los pasajes para los docentes enviados por CINDE.

En este caso, el apoyo en pasajes será para el viaje Montevideo-Maldonado (ida y vuelta), tanto para los cursos que se dictan en la capital departamental como en la ciudad de Pan de Azúcar. La Intendencia apoya esta iniciativa, en el entendido de que la enseñanza de LSU es prioritaria para la integración de personas sordas en Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner