Entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, se celebrará en todo el país la 25ª Semana del Corazón, con distintas actividades en el departamento de Maldonado, tanto en centros de salud como en espacios públicos y centros de enseñanza.

En el marco de la 25° Semana del Corazón, bajo la consigna “seguí tu corazón, elegí el camino saludable”, distintas instituciones públicas y privadas organizan y apoyan una serie de actividades a realizarse en distintas localidades del departamento de Maldonado.

El lunes 26 de septiembre, habrá una caminata que se iniciará a la hora 9.00 en el complejo deportivo del Campus de Maldonado, que recorrerá luego las calles Román Guerra y 25 de Mayo para finalizar en la plaza San Fernando de la capital departamental.

Con todas las instituciones participantes, habrá a lo largo de los días actividades cardiosaludables lúdicas y recreativas, detección de factores de riesgo (toma de presión arterial, peso, talla, Índice de masa corporal) y orientación en estilos de vida saludables, a cargo de diferentes técnicos.

El miércoles 28 del corriente mes, a partir de la hora 9.00, personal del hospital de Pan de Azúcar realizará una actividad educativa y de promoción de salud en el jardín público Nº 83 de aquella ciudad, dirigida a los niños de nivel inicial y pre escolares.

El hospital de la ciudad de Aiguá, ofrecerá una capacitación en resucitación cardíaca básica y uso del desfibrilador automático, el lunes 3 de octubre a la hora 9.00. Todos los servicios de salud, además, realizarán entrega de folletería, afiches y control de presión arterial.

e-max.it: your social media marketing partner