El próximo martes, La Intendencia de Maldonado, la Junta Departamental de Drogas y la ONG Dianova informarán sobre la implementación del dispositivo "Ciudadela" gestionado por organizaciones especializadas de la sociedad civil en convenio con el Estado.

La Intendencia de Maldonado, la Junta Departamental de Drogas y la ong Dianova informarán sobre la implementación del dispositivo "Ciudadela" gestionado por organizaciones especializadas de la sociedad civil en convenio con el Estado.

Este mecanismo coordina los recursos institucionales con gestores públicos y privados de la salud, identificando las capacidades técnicas necesarias y disponibles para complementarlas según la necesidad de cada departamento.

El lanzamiento tendrá lugar en el 5 to Piso "A", de la Intendencia Departamental de Maldonado, el día martes 27 de setiembre.

A la hora 11.00 se hará la apertura de la presentación, en la oratoria participarán el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía; el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, licenciado Diego Olivera; y el Coordinador de la Junta Departamental de Drogas sociólogo Walter Menéndez.

También se contará con una exposición por parte de la coordinadora del dispositivo Ciudadela licenciada Lucía Pereyra.

Dispositivo "Ciudadela"

El Dispositivo Ciudadela es un centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación.

Brinda información sobre la problemática de las drogas a la ciudadanía en general. Orienta a docentes, técnicos, estudiantes y demás interesados en el tema. Asesora a usuarios de drogas, sus familiares y/o referentes socio afectivos.

Además realiza intervenciones personalizadas con diagnóstico, derivación oportuna y seguimiento de cada situación. El servicio es gratuito y es una puerta de entrada a la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas - RENADRO. 

e-max.it: your social media marketing partner