Desde éste lunes y hasta el 2 de octubre, se celebra en todo el país la 25ª Semana del Corazón, con distintas actividades en el departamento de Maldonado, tanto en centros de salud como en espacios públicos y centros de enseñanza.

En el marco de la 25° Semana del Corazón, bajo la consigna “seguí tu corazón, elegí el camino saludable”, distintas instituciones públicas y privadas organizan y apoyan una serie de actividades a realizarse en distintas localidades del departamento de Maldonado.

La semana se inicia este lunes 26 de septiembre, con una caminata desde el complejo deportivo del Campus de Maldonado, que recorre luego las calles Román Guerra y 25 de Mayo para finalizar en la plaza San Fernando de la capital departamental.

Distintas instituciones desarrollan a lo largo de la semana actividades cardiosaludables, lúdicas y recreativas, detección de factores de riesgo (toma de presión arterial, peso, talla, Índice de masa corporal) y orientación en estilos de vida saludables, a cargo de diferentes técnicos.

La Dirección Nacional de Sanidad Policial, a través del C.A.S. de Maldonado, realiza controles de factores de riesgo cardiovasculares (presión arterial, hemoglucotest, peso, talla y perímetro abdominal) en la policlínica ubicada en calle 18 de Julio, esquina Pérez del Puerto.

El horario de atención está comprendido entre las 9.00 y las 12.00 horas. Asimismo, se ofrecerá una charla educativa en el Salón de Honor de la Jefatura, dirigida a personal policial, el viernes 30, desde la hora 9.00. El tema central será RCP Básica y manejo del DEA.

El miércoles 28 del corriente mes, a partir de la hora 9.00, personal del hospital de Pan de Azúcar realizará una actividad educativa y de promoción de salud en el jardín público Nº 83 de aquella ciudad, dirigida a los niños de nivel inicial y pre escolares.

El hospital de la ciudad de Aiguá, ofrecerá una capacitación en resucitación cardíaca básica y uso del desfibrilador automático, el lunes 3 de octubre a la hora 9.00. Todos los servicios de salud, además, realizarán entrega de folletería, afiches y control de presión arterial.

e-max.it: your social media marketing partner