Desde noviembre del 2015 en la ciudad de San Carlos está funcionando una Coordinadora de Jubilados y Pensionistas como una alternativa independiente a la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay. Esta Coordinadora estará ofreciendo desde el mes de octubre, asesoramiento legal gratuito a los jubilados y pensionistas que requieran del servicio.

Javier Alfaro, integrante de la comisión de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas que funciona en la ciudad de San Carlos, señaló a MaldonadoNoticias que comenzaron a reunirse el 17 de noviembre del 2015.

Expresó que la conformación de esta coordinadora surge como “una necesidad al no sentirnos representados por la asociación que ya existe y que es representada por Sixto Amaro, porque cada vez que habla de los jubilados, habla solamente de la asociación que él representa y se olvida que tiene que representar a todos los jubilados”.

Detalló que Héctor Morales es el secretario general de la coordinadora a nivel nacional, y dicha coordinadora integra la confederación de Sindicatos y Gremios del Uruguay; esta confederación es una organización sindical en contraposición con el Pit Cnt.

Con respecto a la problemática que se ha planteado a nivel nacional sobre "los cincuentones”, Alfaro manifestó que “es una estafa que se le hace a los trabajadores en la franja que va de 51 a 59 años, y a medida que se van jubilando reciben un 35 % menos de la jubilación que deberían percibir”.

En ese sentido, desde la coordinadora fomentan la postura que se debe tener una jubilación acorde a los aportes realizados.

La comisión directiva de esta Coordinadora de Jubilados y Pensionistas que funciona en la ciudad de San Carlos está integrada por Noel Barreto como presidente; Eduardo Rosas como secretario, y los vocales son Teresa González, Nelson Guerra, Juan Álvarez, María Araujo y Javier Alfaro.

Puntualizó además que estarán participando en el Concejo Directivo Central donde estarán interiorizándose de la situación a nivel nacional y “participar de las decisiones lo cual nos parece fabuloso para San Carlos”, destacó.

Asesoramiento

Desde esta coordinadora se contará con asesoramiento legal por parte de una abogada que estará concurriendo a San Carlos de forma mensual, y estará disponible para todos los jubilados que lo requieran.

Javier Alfaro detalló que esta tarea estará a cargo de la abogada Rosario Sánchez, “una abogada con mucha experiencia y un 60% de los casos manejados por ella han sido exitosos”, puntualizó.

Subrayó que esta abogada trabaja de forma honoraria, y el primer jueves de cada mes estará atendiendo en San Carlos, comenzando el jueves 6 de octubre.

Explicó que están inscribiendo a aquellos que estén interesados en ser asesorados, y estará atendiendo desde las 14:00 horas en el local de la coordinadora, ubicado en calle 25 de agosto y Carapé.

e-max.it: your social media marketing partner