Niños en el Programa Calle, durante actividades celebratorias de la primavera.En el marco de la Semana de los Derechos 2014, el programa Calle del INAU, que en Maldonado gestiona Rescatando Sonrisas, se están desarrollando múltiples actividades en barrios y asentamientos de la capital departamental con niños y adolescentes con derechos vulnerados.

La magister María Robledo, coordinadora del Programa Calle, dijo que las actividades que se iniciaron este martes y prosiguen hasta el viernes inclusive, pretenden sensibilizar y promover el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Estas actividades son de corte netamente lúdico recreativo, con abordaje puntual de algunos de los derechos fundamentales de esta franja con la que trabaja el Programa Calle, a partir de juegos e instancias de diversión que a su vez permiten generan insumos para trabajos futuros.

Estas actividades se iniciaron este martes 18 de noviembre en el asentamiento Benedetti, ubicado al Norte de la ciudad de Maldonado, y prosiguen el jueves, de 15.00 a 17.00 horas en Maldonado Nuevo, y de 14.00 a 16.00 horas en barrio Kennedy.

El calendario quedará cerrado el viernes 21, de 17.00 a 19.00 horas en el asentamiento Los Eucaliptos, en el marco de los 25 años de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño, recordó María Robledo en diálogo con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este.

Rescatando Sonrisas, la ong que gestiona este programa en la ciudad de Maldonado, asiste a unos 60 niños y adolescentes provenientes de zonas que previamente fueron evaluadas como de alta vulnerabilidad, explicó la coordinadora de Calle.

Remarcó que hay derechos elementales que son vulnerados, como el acceso a la educación, a la salud y la participación en toda actividad propia de sus edades; aclaró que no siempre la responsabilidad debe recaer sobre las familias de los damnificados.

Robledo reconoció que es un trabajo de largo plazo que no arroja resultados satisfactorios en lo inmediato, porque están instaladas ciertas conductas, como que es normal que los niños y adolescentes, asuman roles y responsabilidades de los adultos.

e-max.it: your social media marketing partner