Este viernes 21 de noviembre, en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de Maldonado, tendrá lugar una reunión informativa sobre el funcionamiento de las cooperativas sociales.

El Mides Maldonado, anuncia la realización de una reunión evaluatoria e informativa para este viernes, sobre el funcionamiento y proyección de las cooperativas sociales.

Las cooperativas sociales se instalaron en Uruguay sobre fines del año 2006, a partir de un acuerdo entre el movimiento cooperativo y el gobierno de entonces encabezado por el doctor Tabaré Vázquez.

El objetivo fue dar respuesta a gran cantidad de hombres y mujeres que se encontraban en situación de vulnerabilidad social, y sin posibilidades acceder al mercado laboral formal.

Según informa el Mides, a 7 años de instaurada la propuesta “nos encontramos con un tiempo y un camino recorrido sobre la base de negociación, coordinación y aprendizajes, que dieron luz a más de 360 cooperativas en todo el país.

El objetivo a partir de ahora, es ampliar el horizonte y avanzar un paso más en la negociación y el establecimiento de alianzas con las instituciones públicas del departamento de Maldonado.

Además, con todo el sector privado, el educativo, el empresarial y comercial, promocionando la herramienta que constituyen las cooperativas sociales e identificando potenciales socios. La reunión comenzará a la hora 10.30.

e-max.it: your social media marketing partner