Entre las 9.00 y las 14.30 horas de este viernes 21 de noviembre, tendrá lugar en el 5° piso de la Intendencia de Maldonado, una jornada de sensibilización sobre la armonización de protocolos internacionales en respuesta a la trata de mujeres, niños y adolescentes con fines de explotación sexual.

La instancia es organizada por el Área de Políticas de Género y la Unidad de Descentralización de la Intendencia de Maldonado, y apunta a la armonización de los protocolos internacionales en correlato con la legislación vigente en Uruguay.

El evento, comenzará a las 9.30 con el acto de apertura que contará con la presencia de la Intendenta, escribana Susana Hernández. Cuenta con el auspicio del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y No Comercial de la Niñez y la Adolescencia (CONAPEES).

Durante la jornada participarán autoridades departamentales y nacionales, así como representantes de la CONAPEES; además, habrá dos paneles en los que se abordarán diferentes temáticas.

Una sobre buenas prácticas en jurisprudencia internacional y nacional en respuesta a la trata con fines de explotación sexual; la otra, incidencia desde la sociedad civil en el combate contra la explotación sexual desde la promoción y protección de derechos.

Con estas acciones se busca reflexionar y analizar las normas internacionales ratificadas por el Estado uruguayo contra la trata de personas; también, detectar las fortalezas y también los vacíos legales existentes.

Programa de la Jornada

e-max.it: your social media marketing partner