Desde el lunes 2 de enero se implementará el programa “Playas Accesibles”, para el que la Intendencia de Maldonado acaba de adquirir 7 nuevas sillas anfibias (para personas con discapacidad motriz) que se sumarán a otro equipamiento ya disponible.

En el marco de las políticas inclusivas que lleva adelante la Intendencia de Maldonado, fueron adquiridas siete sillas anfibias que estarán a disposición de las personas con discapacidad motriz en las playas accesibles, para que puedan disfrutar plenamente durante el próximo verano.

El área de Políticas Inclusivas de la comuna, ya está trabajando en la implementación del programa Playa Accesible 2017, que tendrá además de una variada propuesta recreativa la incorporación de este nuevo equipamiento de gran utilidad.

Las sillas anfibias son especiales para desplazarse por la arena y flotar en el agua. Las adquiridas por la Intendencia cuentan con reposabrazos abatibles y son de distintos tamaños, pensando en las necesidades de cada persona, señaló la responsable de Políticas Inclusivas, Eliana González.

El programa “Playas Accesibles”, se desarrollará al menos en la Parada 8 de la Playa Mansa de Punta del Este y en Piriápolis. Está previsto que la inauguración de este valioso servicio para residentes permanentes y turistas, sea habilitado el lunes 2 de enero de 2017.

El verano pasado, el programa se habilitó el 4 de enero en la Parada 7,5 de la Playa Mansa de Punta del Este, y en la Playa La Rinconada, frente al hotel Colón de Piriápolis. En Punta del Este, funcionó de 8.00 a 20.00 horas, y en Piriápolis de 8.00 a 12.00 horas.

Durante cada jornada se realizaron distintas actividades dirigidas por docentes, y los asistentes pudieron acceder a equipamiento especial para el disfrute pleno de la playa. Se estima que este año el funcionamiento podría ser en el mismo horario que la temporada pasada.

e-max.it: your social media marketing partner