Durante el Consejo de Ministros abierto del pasado lunes, el presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, anticipó la puesta en práctica de un programa de asistencia oftalmológica que será impulsado por los ministerios de Educación y Cultura y Salud Pública y se incorporará en 2017.
Tras el éxito que arrojó el Programa de Salud Bucal Infantil, que continúa en funcionamiento en todos los centros educativos de Primaria, el gobierno pretende impulsar ahora un nuevo programa destinado a la asistencia oftalmológica a incorporar en 2017.
El anuncio fue realizado por el propio Vázquez en el marco de un nuevo Consejo de Ministros abierto en la localidad de Juan José Castro, departamento de Flores. "Las afecciones oculares son mucho más frecuentes de lo que nosotros pensamos”, señaló el primer mandatario.
“Por lo tanto, hay que desarrollar una profunda tarea para que ese programa de salud oftalmológica, para todos los niños y niñas de nuestra escuela pública, se desarrolle con el éxito del Programa de Salud Bucal”, explicó. Además aseguró que implementar este programa “es una nueva tarea que tendremos el año próximo”.
Será en conjunto con los ministerios de Educación y Cultura y Salud Pública. Vázquez destacó también que “para esa tarea, recibiremos el apoyo de oftalmólogos compatriotas que desempeñan tareas en universidades francesas y que tienen amplia experiencia, entre ellos el doctor Pablo Dighiero”.