Mientras los organismos departamentales y nacionales definen los apoyos para los damnificados de San Carlos y Pan de Azúcar por el fenómeno climático del jueves último, distintas empresas privadas también iniciaron campañas para la compra de materiales y reciben todo tipo de ayuda.

El presidente de la Junta Departamental, Rodrigo Blás, junto a los coordinadores de bancada del Frente Amplio y el Partido Colorado, anunció que el Legislativo destinó US$ 10.000 para la compra de chapas para ayudar a los damnificados por el evento climático del jueves a la noche.

Rodrigo Blás, en conferencia de prensa dio cuenta de lo resuelto, y explicó que el dinero mencionado fue entregado al presidente del Comité Departamental de Emergencias (CDE), doctor Diego Echeverría, para que disponga la compra de los citados materiales

La resolución establece que, “dada la sensibilidad de la situación planteada, a la que este organismo legislativo no puede estar ajeno, se hace necesario adoptar medidas tendientes a colaborar en la búsqueda de soluciones que posibiliten la recuperación de las condiciones mínimas de habitabilidad de aquellos ciudadanos residentes en aquellas zonas más afectadas”.

Todos unidos

A todo esto una de las varias campañas de ayuda que se ha lanzado se llama “Unidos por San Carlos y Pan de Azúcar”, que se extenderá hasta el 31 de enero, por iniciativa de las barracas Luissi y Maldonado que en todas sus sucursales tendrán cuentas abiertas para recibir depósitos en efectivo.

La finalidad es recaudar la mayor cantidad de dinero que sea posible para realizar una compra gigante de chapas galvanizadas. Además, ambas barracas se comprometen a donar el equivalente al 50% de cada colaboración sobre los importes depositados.

Desde el lunes 26 de diciembre, quedará abierta una cuenta con el nombre "Unidos por San Carlos y Pan de Azúcar" en RedPagos para recibir donaciones en efectivo. También las empresas recibirán todo tipo de donaciones, ya sea ropa, alimentos no precederos, mobiliario o materiales.

e-max.it: your social media marketing partner