El gobierno departamental redobla su apuesta a pensar y actuar desde los valores del respeto, la tolerancia y la no discriminación de las personas por su orientación sexual, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT.
La conmemoración de esta fecha recuerda los disturbios de Stonewall (Estados Unidos) en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de acción liberal de homosexuales con el fin de lograr el respeto por la conducta o la identidad sexual de cada persona.
Uruguay es uno de los países con mayor avance legislativo en América Latina en materia de protección de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) y cuenta con una amplia participación de movimientos sociales que lo reivindican.
En los últimos años se conquistaron espacios en todas las esferas de la sociedad. En ese sentido, la Intendencia de Maldonado coordina acciones con la Cámara de Comercio LGBT del Uruguay para que el departamento se fortalezca como un destino turístico con políticas de igualdad amigables hacia las personas LGBT.
Asimismo, existe el compromiso de trabajar para promover nuevas acciones de igualdad. En consecuencia, el gobierno departamental entiende que es necesario pensar y actuar desde los valores del respeto, la tolerancia y la no discriminación de las personas por su orientación sexual.