Según datos brindados por el Ministerio de Turismo, son altos los niveles de satisfacción de los cruceristas que arriban a Punta del Este, ya que un 78% de los que han sido consultados consideran que “nada” les desagradó del principal balneario uruguayo.

Los sondeos realizados por funcionarios del Ministerio Turismo en Punta del Este, indican que el 27,1% de los consultados respondieron “todo” como primer motivo de agrado; el 18,7% dijo “playas, rambla”, y 13,1% “gente, cordialidad”.

A su vez, el 78% señaló que “nada” les desagradó y, dentro del 22% que expresó algún motivo que los incomodó, el 11% coincidió en citar los “precios”. Del total de los cruceristas consultados, el 65% visitaba Punta del Este por primera vez.

Punta del Este, recibió durante la temporada de cruceros 2016-2017 un total de 101.000 personas, entre pasajeros y tripulantes. En cuanto al origen, brasileños, argentinos y norteamericanos sumaron el 84% de los cruceristas desembarcados.

Los datos fueron brindados durante la reciente evaluación de la última temporada de cruceros realizada en la sede ministerial por parte del subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff y el director nacional de la cartera, Carlos Fagetti.

El informe añade que en Punta del Este, entre pasajeros y tripulantes que bajaron a tierra, el 39,6% procedían de Brasil, el 33,5% de Argentina y el 11,1% de alguno de los tres países de América del Norte.

e-max.it: your social media marketing partner