La aerolínea Sky, que opera en Uruguay desde 2016, sumará a sus destinos la ruta Santiago-Punta del Este-Santiago para la próxima temporada estival, anunció la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian. Desde el 13 de diciembre y hasta el 11 de marzo de 2018 se cubrirán dos frecuencias semanales, que contribuirán a incrementar la presencia de chilenos en nuestro país.

La Ministra Kechichian, el subsecretario Benjamín Liberoff y el presidente ejecutivo de la compañía chilena Sky, Holger Paulmann, anunciaron este martes 22 la ruta nueva estacional Santiago-Punta del Este-Santiago. La aerolínea de bajo costo cubrirá la línea entre el 13 de diciembre de 2017 y el 11 de marzo de 2018.

Sky comenzó a operar en Uruguay el 12 de setiembre de 2016 uniendo Santiago de Chile y Montevideo con un vuelo diario, utilizando aviones de la familia Airbus A 320, con 150 asientos configurados solo en clase económica. Desde esa fecha al día de hoy, la compañía trasladó en esa ruta cerca de 70.000 pasajeros.

Similares aeronaves serán utilizadas en la nueva ruta Santiago-Punta del Este, informó la compañía. La frecuencia entre la capital chilena y Punta del Este, y retorno a Santiago, se cumplirá desde el 13 de diciembre los días miércoles y domingos.

Kechichian dijo que, en estos meses de operaciones por parte de Sky, muestran un muy buen comportamiento en el tramo Santiago-Montevideo, que será estimulado en los próximos meses con acciones promocionales del Ministerio de Turismo en la capital chilena.

Paulmann señaló que uno de los compromisos asumidos por la compañía es “potenciar y promover la democratización de los vuelos y ofrecer pasajes con precios al alcance de todos”. La tarifa promocional por tramo en la nueva ruta, que vence el miércoles 23, será de US$ 41 más tasa de embarque.

Sostuvo que la aerolínea continuará estimulando la demanda de chilenos, aunque advirtió que Uruguay compite con otros destinos como Argentina, Brasil y Perú. Al respecto, Paulmann adelantó que Sky también incorporará en el verano otros destinos como las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Florianópolis.

e-max.it: your social media marketing partner