Autoridades públicas y privadas coinciden en destacar el alto impacto turístico que está generando la recalada en Punta del Este de una de las regatas alrededor del mundo más afamadas. Con el arribo de los 12 equipos de la Clipper, el principal balneario uruguayo se ha visto colmado de extranjeros y miles de uruguayos.

El asesor del Centro de Hoteles de Punta del Este, Héctor Araújo, confirmó que los hoteles de la zona portuaria de Punta del Este registran un 100% de ocupación, en tanto los restantes se encuentran “casi llenos”, lo que está repercutiendo positivamente, además, en el sector gastronómico.

El arribo de la Clipper Round the World, trajo consigo a cientos de extranjeros que permanecerán hasta los primeros días de octubre en el balneario. El evento está generando un notorio movimiento comercial y constituye una oportunidad para posicionar a la marca Punta del Este, sostuvo Araújo.

El empresario hotelero, dijo que “ojalá haya más eventos como estos durante todo el año”, porque permiten, entre otras cosas, romper la estacionalidad y acortar el tiempo de baja temporada. La gastronomía es otro segmento comercial que trabaja a muy buen nivel.

El presidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, Leandro Quiroga, se mostró conforme con el movimiento que se está registrando a nivel de restaurantes y, destacó, que “se ven resultados positivos con este tipo de eventos que le dan contenido al balneario”.

El movimiento que está generando la Clipper, se vio reflejado también con la presencia de miles de personas durante el fin de semana, recorriendo la escollera del puerto de Punta del Este para apreciar la flota de grandes veleros y el trabajo de las tripulaciones y equipos de apoyo.

Muy feliz

El Intendente de Maldonado, quien ha acompañado el arribo de los distintos barcos desde el jueves a mediodía, felicitó a todos los participantes y dijo que Maldonado los recibe “con cariño y orgullo”, al tiempo que destacó la importancia de recuperar eventos deportivos de carácter mundial.

En el marco de la conferencia de prensa ofrecida el sábado en el Yatch Club Punta del Este por autoridades de la Clipper, el jefe comunal confirmó que la competencia tendrá durante todo su recorrido a un “embajador del departamento", en referencia a la participación de su hijo.

"Para recordarles lo bien que van a pasar acá, les mandamos un embajador para el resto de la regata", agregó feliz el ingeniero Antía, haciendo referencia a su hijo, Fernando Antía, quien completará todas las piernas de la regata a bordo del Liverpool 2018.

En tanto, el Comodoro del Yacht Club Punta del Este, Juan Echeverrito, dijo sentirse muy emocionado por la fiesta que vive la península con la presencia de la regata Clipper y saludó a todos los que han cooperado para que el recibimiento haya sido el más afectuoso de todos.

Asimismo, agradeció a las autoridades por el apoyo brindado y auguró que para la largada -prevista para el miércoles 4 de octubre- el pueblo de Maldonado se volcará masivamente al puerto para superar lo que han sido otras regatas que el puerto recibió en el pasado.

e-max.it: your social media marketing partner