La Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, está organizando hasta este jueves, su evento anual “Uruguay LGBT 2017: Negocios Talento Diverso y Turismo”. En la apertura, estuvo presente el Intendente de Maldonado y otras autoridades departamentales y locales, ocasión en la que el jefe comunal, propuso que Punta del Este sea sede regional LGBT.

Se trata de evento internacional para el relacionamiento comercial y la concreción de negocios, integrado por conferencias, paneles, presentaciones, exposición de productos, espacios de networking y vida social sobre y para el nicho de mercado LGBT regional e internacional.

Están participando las cámaras de Comercio LGBT de Chile, Colombia, Estados Unidos, México y República Dominicana, con la presencia de sus presidentes Felipe Cárdenas, Cesar Casas, Phil Crehan, Jimmy González y Patricio González, respectivamente.

En el acto inaugural, el intendente de Maldonado propuso a la CCNLGBTU crear su sede regional en el principal balneario uruguayo, “porque toda la región se encuentra en Punta del Este y aquí se proyecta el futuro”. Además destacó que Maldonado es un departamento amigable, integrado, y que permite explorar la creatividad.

El presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, Adrián Russo, sostuvo que Uruguay avanzó gracias a las organizaciones sociales que luchan por los derechos LGBT y “para nosotros es un placer que el evento salga de Montevideo hacia otros puntos del país”.

En estos momentos, 14 intendencias incluyen en sus agendas al turismo LGBT y próximamente se sumará también Treinta y Tres “en pos de la igualdad y los derechos”, señaló Russo. Pero además, hubo un reconocimiento a los aportes de Maldonado en la materia.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, Sergio Miranda, enfatizó que “tenemos el apoyo institucional pero hay que trabajar más con la ciudadanía para que valoren este tipo de emprendimientos y la oportunidad que significa” para el crecimiento del turismo.

Desafíos

La Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, recibió hace algunos días el premio a la mejor cámara LGBT del año 2017. Adrián Russo, manifestó que es “un reconocimiento al trabajo de toda la directiva, los socios y de todo el Uruguay”, que este año tienen varios objetivos.

Entre otras temas, durante el evento se aborda la posibilidad que tiene Uruguay de permitir el casamiento de extranjeros no residentes, lo cual generaría una nueva industria relacionada al turismo de bodas, “que daría un flujo de personas y capital muy importante al país”, subrayó Russo.

e-max.it: your social media marketing partner